La Asociación de LA ORDEN DEL CACHORRO CANARIO y la FUNDACIÓN canaria PANCHO GUERRA, realizan anualmente un ACTO homenaje al insigne escritor y periodista grancanario PANCHO GUERRA, en la Sede de la Asociación en la Plaza de Santo Domingo en Vegueta.

El 1 de Diciembre de 2017 tuvo lugar la I Edición  y se INSTITUCIONALIZA así  el Día de PANCHO GUERRA - FRANCISCO GUERRA NAVARRO – (1909-1961)


La Asociación de la Orden del Cachorro Canario, tiene como pilares fundamentales, en los que se asienta, el RESCATAR, VIVIR, TRANSMITIR y DEFENDER nuestra identidad canaria. Serán también elementos que informarán la actuación de la ORDEN la generosidad, el altruismo, la cordialidad, la creatividad, el espíritu de servicio y la difusión del patrimonio cultural canario sin ánimo de lucro.

Así mismo, la actuación de nuestra ASOCIACIÓN va encaminada a conservar, investigar y promocionar cualquier manifestación cultural dirigida a evitar la desaparición de dicho patrimonio, contribuyendo a evitar posibles deformaciones o su total desaparición.

Y siguiendo el MANDATO Y ESPÍRITU DE ESTA SOCIACIÓN, queremos rendir homenaje anual a nuestro insigne escritor y  costumbrista,  PANCHO GUERRA, en la Sede de nuestra Asociación

 

PROGRAMA

  • Palabras de bienvenida del Presidente
  • Lectura resumida de los méritos del Homenajeado, por Mariano García
  • Palabras de Don Miguel Guerra,  Presidente de la “Fundación Pancho Guerra”
  • Lectura por TRES miembros de esta Asociación, de los “CUENTOS FAMOSOS DE PEPE MONAGA”.
  • Cierra este Acto la Parranda de Tío Pancho.
  • Coordinador: Mariano García Artiles
¿QUIERES COMPARTIR ESTE CONTENIDO EN REDES SOCIALES?
Acepta las cookies "SOCIALES" desde AQUÍ

INFORMACIÓN DEL EVENTO

Finalizó hace 2 años, 10 meses, 25 días y 16 h

01-12-2017 21:00 - 01-12-2017 23:00

Plaza de Santo Domingo, 6 - Vegueta

Dejanos un comentario