El pasado 11 de junio se cumplieron los 100 años del nacimiento de Pancho Guerra y con motivo del centenario se está llevando a cabo una serie de actos para recordar su figura.

La Fundación Canaria Pancho Guerra viene trabajando para que se recupere el lugar que le corresponde en la literatura canaria.


Pancho Guerra, escritor dado a los cuentos, el teatro, la novela, la poesía, la canción popular, el estudio de la lexicografía y, por igual, periodista, contribuyó de forma reveladora y típica  a la percepción general de canariedad, porque en su obra se reconoce la raigambre del espíritu popular, el pensar, sentir, decir y hacer canarios.

Entre otros textos, escribió Los cuentos famosos de Pepe Monagas (1948), aunque una gran parte de su obra literaria se desconoce.

Hermano de D. José Guerra Navarro, el médico de los pobres del Puerto de La Luz y La Isleta, Pancho Guerra constituye un patrimonio cultural de todos los canarios y todas las canarias. Por ello, no puede quedar en el olvido y recordado sólo en la nostalgia.

La Tertulia Isletera, en colaboración con el Real Club Victoria, homenajea su persona y obra. Y te invitamos a disfrutar de un rato agradable de teatro, música y poesía, cantanto en su nombre, una vez más, una de sus canciones, probablemente la más conocida del cancionero popular isleño y la que nunca falta en ninguna fiesta popular: ¡Somos costeros!.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE CONTENIDO EN REDES SOCIALES?
Acepta las cookies "SOCIALES" desde AQUÍ

INFORMACIÓN DEL EVENTO

Finalizó hace 10 años, 11 meses, 13 días y 17 h

13-11-2009 20:00 - 13-11-2009 22:00

Viernes 13 de noviembre, a las 8:00 horas de la tarde, en el salón de actos del Real Club Victoria (Paseo de Las Canteras, nº 4):

Pancho Guerra: teatro, música y décimas.

Intervienen:

- D. Miguel Guerra Garcías de Celis. Presidente de la Fundación Canaria Pancho Guerra.

- D. Pascual Arroyo. Actor teatral.

- La Parranda del Tío Pancho.

- Grupo de Decimistas Canarios.

Presenta:

- Vicente Llorca Llinares. Periodista.

ETIQUETAS

El Centenario

Dejanos un comentario