Publicado el 23-10-2022 12:12

Presentamos las imagenes obtenidas durante el taller lingüístico con canarismos del diccionario 'Léxico de Gran Canaria', de Pancho Guerra. Esta actividad se desarrolló en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Paredilla (Vecindario, Santa Lucía de Tirajana), con participación de la profesora Sarai Cruz Ventura.

¿QUIERES VER ESTE VÍDEO?
Acepta las cookies de "YOUTUBE" desde AQUÍ

Presentamos las imagenes obtenidas durante el taller lingüístico con canarismos del diccionario 'Léxico de Gran Canaria', de Pancho Guerra. Esta actividad se desarrolló en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Paredilla (Vecindario, Santa Lucía de Tirajana), con participación de la profesora Sarai Cruz Ventura. La Fundación Pancho Guerra desarrolla una campaña de recuperación de la riqueza dialectal del canario en la lengua española. Esta iniciativa parte del trabajo ya concluido de rescate de la totalidad del léxico de Gran Canaria que elaboró el Propio Pancho Guerra y que pudo finalizar antes de su prematuro fallecimiento. La obra fue publicada en los años setenta por el Plan Cultural del Cabildo de Gran Canaria, pero solo se recogió la mitad del trabajo realizado por Pancho Guerra. Recientemente, tras un gran trabajo léxicográfico completo.

Este acto forma parte del programa de Difusión del Proyecto Lingüístico de la Fundación Pancho Guerra en centros educativos y sociales de Gran Canaria, desarrollado por el colectivo "8 sílabas", gracias a la colaboración del Cabildo Insular. El taller con escolares ha sido recogido y editado en un video que ha realizado NX Audiovisuales.

 

 

 

Fundación Canaria Pancho Guerra

¿QUIERES COMPARTIR ESTE CONTENIDO EN REDES SOCIALES?
Acepta las cookies "SOCIALES" desde AQUÍ

GALERÍA

Dejanos un comentario