Publicado el 28-03-2021 13:30

Palabras como endenantes, encachasado, revoco, enguruñado o desinquieto se han guarecido en Facebook al zoco de las décimas que Jaime Quesada ha publicado durante años y que se recopilan en el libro ‘Dibrusado en el muro’. El autor, que representó a la Isla en el proyecto de la Fundación Pancho Guerra ‘Los cuentos famosos de Pepe Monagas en décimas’, cuenta en una entrevista en Diario de Lanzarote su experiencia.


- ¿Qué supone ‘Dibrusado en el muro’ dentro de su trayectoria creativa?

- Una sensación agradable. Un libro nuevo es la culminación de un proceso de trabajo, en mi caso voluntario. El formato impreso rompe esa tendencia actual de la inmediatez. Al libro se podrá volver cada vez que se quiera mientras que en las redes todo pasa veloz, como si una fuerza centrífuga obligara a pasar página a toda velocidad. Esa es mi impresión, quizás errónea. Siempre que puedo y creo conveniente intento poner alguna palabra de las que vamos dejando de usar, pero sin ninguna otra pretensión que la de refrescarnos un poco la memoria al tiempo que hago un homenaje interno a personas mayores que dejaron su huella en mí. Ojalá conociera más para poder mencionarlas, dejarlas escritas y contribuir a su conservación, como otras personas también lo hacen.

- El contenido empezó apareciendo en Facebook. ¿Cómo es su relación con las redes sociales?

- Yo solo conozco Facebook y mi participación en esta red se concentra en la publicación de poemas, generalmente acompañados de una foto. Veo positivo que las personas que quieran aporten experiencias, reflexiones, etcétera, pero no voy más allá. Cada cual hace uso de este medio como quiere, yo intento que mi aportación sea agradable y, si es posible, con un poco de carga pedagógica, algo tendrá que ver en ello haber ejercido el magisterio durante tantos años.

Vea la entrevista completa en Diario de Lanzarote
 

Fundación Canaria Pancho Guerra

¿QUIERES COMPARTIR ESTE CONTENIDO EN REDES SOCIALES?
Acepta las cookies "SOCIALES" desde AQUÍ

GALERÍA

Dejanos un comentario