Publicado el 11-02-2011 10:04

La  maestra Ivonne Montañés se encuentra en estos días de setiembre en territorio isleño, con el objetivo de disfrutar de los amigos y del clima y mantener contactos relacionados con la Asociación que dirige.                                                      

 


Fue recibida por la Sra. Guillermina Hernández Martín, Viceconsejera de Emigración, en Santa Cruz, a quien le hizo partícipe de las realizaciones en este año de trabajo, mostrándole documentos que las acreditan.

También se habló sobre la iniciativa de la Colectividad Canaria con sede en San Carlos, de realizar en noviembre próximo un festival de tradiciones canarias de asociaciones del interior de Uruguay.

Si la fecha coincide con las ayudas que se dan a los canarios en Uruguay, la Sra. Viceconsejera prometió estar presente.
También fue recibida por el Alcalde del Ayuntamiento de Candelaria, Sr.Gumersindo García, a quien informó de la intención de promover un hermanamiento de Maldonado, cuya bahía se llama puerto de la Candelaria y que tiene la península de Punta del Este, balneario internacional, cuya Parroquia está bajo la advocación de la Virgen Morenita, Patrona de Canarias.

Se le dejó documentación ( DVDS) sobre las actividades que la Asociación Islas Canarias que preside, realiza en esa Parroquia todos los dos de febrero , en ocasión del Día de la Virgen de Candelaria.

Por invitación del Alcalde fue entrevistada por la Radio Municipal del Ayuntamiento  de Candelaria sobre el mencionado proyecto.
Fueron intercambiados obsequios y se tiene el propósito de seguir con el proceso de hermanamiento de ambos municipios.

También fue recibida por los amigos tinerfeños Dra. Julio González Cámpora y Sra. y Antonio Acosta( El Puncha) quienes le envían permanentemente material informativo sobre el pasado y el presente de las islas.

Además se entrevistó en la ciudad de Las Palmas con el presidente de la Fundación Pancho Guerra, Sr. Miguel Guerra García de Celis, quien le obsequió dos valiosos libros: la nueva edición de los Cuentos de Pepe Monagas y los Cuentos de Pepe Monagas en Décimas. Se mostró muy agradecido por el homenaje que realizara la Asociación Islas Canarias de Maldonado al escritor, en el centenario de su nacimiento, en el Festival de Tradiciones Canarias realizado el año ppdo. en Buenos Aires, Argentina.

También tuvo un encuentro con un grupo del Centro de Adultos Mayores de Taganana, Tenerife, que venían de paseo a Las Palmas. Su presidenta, Ernestina López, le hizo entrega de un traje de maga, representativo de la región.

Este ha sido sin lugar a dudas un viaje que ayuda al entendimiento y al encuentro de personas de ambas orillas, que luchan por un interés común: la preservación de la identidad canaria.

Fundación Canaria Pancho Guerra

¿QUIERES COMPARTIR ESTE CONTENIDO EN REDES SOCIALES?
Acepta las cookies "SOCIALES" desde AQUÍ

GALERÍA

Dejanos un comentario