Publicado el 06-12-2023 13:36

El 6 y 20 de Noviembre en el Edificio de Usos Múltiples de Bañaderos tuvo lugar el Club de Lectura Enyesques donde la Filóloga Carmen Rodí compartió con la Asociación de Mujeres Maresía los cuentos, vivencias, anécdotas y objetos de gran valor sentimental de nuestro querido escritor.


La Asociación de Mujeres Maresía nació el 8 de Marzo de 2008 su nombre surgió por la unión de Bañaderos con el aroma y amor de su gente al mar. Nombre que presagiaba cambios reivindicativos importantes en la mujer del municipio ocupando el lugar que se merecían para sobretodo ser escuchadas.

Además de ser el impulso cultural y festivo de Bañaderos organizaron la fiesta patronal instaurando la vestimenta blanca y pañuelo amarillo. En 2010 se unieron a la Red Feminista de Canarias donde la transformación fue definitiva ante la reivindicación por la igualdad y prevención de la violencia hacia la mujer. 

Asociación de Mujeres imparable viajando, compartiendo experiencias y creando con sus charlas y talleres una Red donde las mujeres puedan apoyarse y compartir consiguiendo que la mujer en Arucas esté representada. Por ello La Red Feminista De Gran Canaria les ha concedido el premio Berta Cáceres por llevar el Feminismo desde Bañaderos a todos los rincones de España.

Los Clubes de Lectura de Enyesques forman parte del Proyecto Literario - Léxico - Lingüístico de la Fundación Canaria Pancho Guerra que dirige el profesor Yeray Rodríguez y cuya actividad despliega y coordina en las bibliotecas de Valleseco, Gáldar, Arucas entre otras y en colaboración con la Asociación de Mujeres Maresía de Bañaderos, y colectivos vecinales de Tasarte y Juan Grande.

Fundación Canaria Pancho Guerra

¿QUIERES COMPARTIR ESTE CONTENIDO EN REDES SOCIALES?
Acepta las cookies "SOCIALES" desde AQUÍ

GALERÍA

Dejanos un comentario